Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

Sabia Usted Que ?: Cómo no fracasar en una empresa familiar.
Enviado el Lunes, 29 julio a las 16:12:54 por admin

Sabia usted que... Tomado de Finanzas Personales.

El 70% de las empresas familiares no pasan de la primera a la segunda generación; del 30% que sí lo hace solamente 15% logra pasar a la tercera generación.


Raúl Serebrenik, experto y asesor de patrimonios y legados familiares, asegura que la estadística de mortandad en las empresas familiares es terrible no solamente en Colombia, sino en el mundo. 

“Matemáticamente de cada 100 empresas solamente tres o cuatro logran ser asumidas por otros miembros de la familia”, asegura el experto. Y añade que así lo demuestran diversos estudios en varios países. 

El mayor acierto 

Hay tres etapas en la evolución de una empresa: la primera es el emprendimiento, la segunda el cómo crecer y la tercera la consolidación del crecimiento armónico. 

Es importante reconocer y entender cuáles son las necesidades particulares de la familia y de la empresa en cada una de las etapas y en la medida de lo posible profesionalizar a los miembros de la familia para que tengan la capacidad de manejar el crecimiento y la consolidación. 

“Inclusive si carecen de la capacidad, por lo menos tenerla para darse cuenta que no tienen la capacidad de salir al mercado y de traer a alguien súper profesional que tenga la experiencia necesaria para potencializar la empresa”, señala. 

¡Qué desacierto!

Lo peor que puede pasar en una empresa familiar es no tener una visión compartida entre los miembros de la familia y no querer admitirlo. El mayor pecado es querer quedarse en un grupo familiar donde tienen claro que no se van a poner de acuerdo y que patean la bola para adelante para no generar un conflicto que a la larga va a generar un conflicto más grande. 

Según Serebrenik, es preferible entender que no se comparte la misma visión y no por eso se puede seguir juntos, sino que es necesario separarse de una forma amigable y entender que no se comparten las mismas metas. 

La falta o el poco interés de formarse también es un grave error. Estudios han demostrado que un 90% de las herencias que se reparten desaparecen en un término de 15 años y la principal causa es la falta de preparación para asumir el legado familiar. 

Inclusive ese vacío profesional afecta a otras familias, es ahí cuando se convierte en un tema de responsabilidad social porque deja sin empleo a otros. 

¿Cómo mantener el legado?

Muchas familias crean una empresa, pero se abstienen de trabajar activamente en ella. Aún así, hay que contar con la formación suficiente para evitar el fracaso del patrimonio. 

No necesariamente todos los miembros de la familia deben ser ejecutivos, ni estudiar administración de empresas, se puede ser médico o músico pero eso no quiere decir que no se tengan que involucrar y ayudar a escoger, por ejemplo, al gerente de la empresa. 

Las empresas que logran profesionalizar a sus miembros en la gestión empresarial sin importar la vocación o la carrera que hayan escogido tienen una serie de ventajas que se ven reflejadas en indicadores de ganancias. 

Estudios demuestran que los propietarios que no trabajan en la empresa, pero que han recibido la formación como propietarios activos, tienen una correlación directa con un mayor crecimiento y mayor rentabilidad. 

¿Mejor los amigos o la familia?

“Si le va mejor con la familia hágalo con ellos, si le va mejor con los amigos pues siga con ellos, eso también depende de lo que usted quiera. Si desea una empresa que perdure en el tiempo como unidad familiar pues trabaje con ellos y prepárelos", concluye el experto. 

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Sabia usted que...
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Sabia usted que...:
Noticias RSS 05 -01- 2010 (12:30 pm)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Cómo no fracasar en una empresa familiar." | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.09 Segundos