Bienvenido a Pongase al dia.com
Buscar
_TOPICS
Inicio Busqueda
Avanzada
Estatuto
Tributario
Historial
Boletines
Minutas y
Modelos
Recomiendanos Registrese
aqui
Registro ISSN 2145 - 8766 del 06/04/2010
 

Menú
· Home
· Avisos Clasificados
· Busqueda Avanzada
· Busqueda en noticias
· Contáctese
· Descargas
· Enlaces
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Hotel los Veleros.
· Minutas_y_Modelos
· Noticias
· Recomiendanos
· Registrese aqui es gratis

Director


C. P. Oscar Jaramillo Toro
Universidad de Manizales
Celular No 300 670 2673

Siganos....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Reciba el boletín diario en su E-mail

Si desea recibir nuestro boletín diario en su correo electrónico, suscríbase aquí

Twitter @pongasealdia


Google

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
últimos años clasificada
por temas

Conceptos Aduaneros
IVA
Retención
Gravamen Mov Fancieros
Procedimiento Tributario
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoría
Beneficios tributarios
Facturación
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflación
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constituc
Informacion laboral
Normas Contables Basicas
Normas Contables Prof
Comunicados de Prensa

Sabia Usted Que ?: Santos y MinHacienda no dicen la verdad sobre la venta de Isagen: Zuluaga.
Enviado el Martes, 06 agosto a las 18:01:50 por admin

Sabia usted que... Santos y MinHacienda no dicen la verdad sobre la venta de Isagen: Zuluaga.

el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga aseguró que el gobierno de Juan Manuel Santos le miente al país sobre las verdaderas causas de la venta de Isagen, y pidió al ejecutivo que le explique a los colombianos las condiciones exactas de la transacción.


“Nuestro llamado es a que el gobierno le diga la verdad al país: ¿por qué de un momento a otro se toma la decisión de vender un activo estratégico para el país si el mismo gobierno dice que tiene unos ingresos tributarios insuperables y que no hay antecedentes de una posición fiscal tan sólida? Una de dos: o es cierto que las cosas van divinamente, y entonces no hay necesidad de vender Isagen, o las cosas no van también y el gobierno no dice las verdaderas causas de su intención de venta.”, dijo Zuluaga.

Añadió que el gobierno Santos “tiene mucho dinero en los bancos, una pésima capacidad de ejecución y una posición de deuda muy favorable” y por lo tanto carece de sustento la supuesta necesidad de vender Isagen.

Explicó que la intención de venta de Isagen del gobierno anterior obedecía a circunstancias radicalmente diferentes. Siendo Ministro de Hacienda, Zuluaga tuvo que enfrentar la peor crisis económica mundial desde la gran depresión. Las dificultades económicas del año 2009 se tradujeron en una caída notoria en los ingresos fiscales.

“En ese momento teníamos que pensar en vender un activo o en reducir el presupuesto para los programas sociales. Preferimos evaluar la venta de Isagen, con una condición: que el comprador fuera una entidad pública del orden nacional. Es decir, nuestro proyecto de venta jamás contempló que Isagen pasara a manos privadas, y todo obedecía a las enormes dificultades que la economía tuvo que pasar por cuenta de la crisis internacional”, expresó.

Zuluaga también precisó que el proceso de venta de Isagen durante el gobierno anterior se detuvo con ocasión de las elecciones presidenciales.

“Fue por iniciativa nuestra que, consultando personalmente a cada uno de los candidato a las elecciones presidenciales de 2010, decidimos suspender el proceso para permitirle al gobierno entrante tomar sus decisiones con libertad.

‘El presidente Santos falta a la verdad cuando dice que él le pidió a nuestro gobierno frenar el proceso. Fuimos nosotros quienes lo buscamos a él y a todos los demás candidatos para informarlos del tema, conocer su opinión y, en última instancia, dejarle al gobierno siguiente la decisión final en la materia”, dijo.

Explicó que a su juicio la verdadera motivación del gobierno al proponer la venta de Isagen es que su situación fiscal es mucho menos favorable de lo que se la ha dicho al país.

“La verdadera razón hoy de la venta de Isagen es que le cambió el mapa fiscal al gobierno, y le cambió porque es un gobierno derrochón en el gasto burocrático ¿Con qué justificación sale uno a vender Isagen mientras gasta 1,9 billones de pesos en publicidad?”, cuestionó Óscar Iván.

Lo que tiene el gobierno es una enorme incapacidad de ejecución: “Ya vamos para tres años desde que el gobierno planteó un plan de inversiones de infraestructura por 40 billones de pesos en grandes licitaciones, plan que está debidamente financiado según lo mostró el gobierno.

La pregunta que uno se hace es: ¿qué obras nuevas de infraestructura se van a financiar con la venta de Isagen si ni siquiera han adjudicado la primera de esas grandes obras de infraestructura?”, manifestó.
Tomado de Radio Santa Fe.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Sabia usted que...
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Sabia usted que...:
Noticias RSS 05 -01- 2010 (12:30 pm)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Santos y MinHacienda no dicen la verdad sobre la venta de Isagen: Zuluaga." | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Genere Valor a su compañía ..     Nosotros le apoyamos…

www.pongasealdia.com
Cel 300 670 26 73


PHP-Nuke Copyright © 2005 por Francisco Burzi. Este es software libre y puedes redistribuirlo bajo licencia GPL. PHP-Nuke no cuenta con absolutamente ninguna garantía
Página Generada en: 0.08 Segundos