Coeficientes en Propiedad Horizontal.

Consulta:

“(…) Requiero de su asesoría para tener claridad en la forma de distribuir el presupuesto en una copropiedad mixta conformada por 54 oficinas (coeficiente del 39.57%) 24 Locales (coeficiente del 56.42%) y 47 garajes (4.01% de coeficiente) en la actualidad se distribuye el presupuesto de acuerdo al coeficiente de cada inmueble .

Adicional las oficinas pagan el servicio de agua que llega a las áreas comunes porque los baños están en las áreas comunes y también las oficinas pagan todo lo relacionado con los ascensores (certificaciones y modernización) y toda remodelación que se haga a los baños se paga por las oficinas. Los demás ítems se distribuyen de acuerdo al coeficiente.

Mientras un local de 35 metros cuadrados se arrienda en 7 millones y paga admon de $800.000, una oficina de los mismos 35 metros se arrienda en $ 2.000.000 y su administración es de $ 300.000.

Quisiera que ustedes me orientaran y me confirmaran si realmente el presupuesto esta bien distribuido por coeficiente y cada modulo debe aportar lo que le corresponde como es el caso de las oficinas el ascensor y los baños.

El mantenimiento de la Plazoleta que es de las dos edificaciones y por la cual se da acceso a cada uno de los locales y a la portería de cada Torre, ese mantenimiento a quien corresponderia?
Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Coeficientes en Propiedad Horizontal.
Descarga

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*