Factura electrónica.

Definición

Es la evolución de la factura tradicional, para efectos legales tiene la misma validez que el papel, sin embargo, se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas. Tributariamente es un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios.

Calendario implementación
Descarguelo aquí en Excel
Descárguelo aquí en PDF

Tips para identificar el grupo al que corresponde en los calendarios de implementación de Factura Electrónica:

Los grupos de obligados del calendario 1, son seleccionados por la actividad económica principal registrada en el RUT, conforme a los códigos CIIU.

El calendario 2 informa la calidad del contribuyente, ejemplo: Gran Contribuyente, Entidad del Estado, empresas del sector público, etc… por favor consulte su actividad económica y sus responsabilidades registradas en la casilla 53 del RUT.

El calendario permanente, es para todos aquellos que constituyan su empresa, pasen a ser responsables de IVA o impuesto al consumo, con posterioridad a la fecha que aplicaría en los calendarios 1 y 2, inmediatamente suceda alguno de los hechos descritos anteriormente, se deberá iniciar a generar facturas electrónicas dentro de los dos meses siguientes.
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Factura electrónica.
Descarga

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*