¿Las personas Jurídicas originadas en la constitución de la propiedad horizontal, cuáles impuestos nacionales y territoriales debe declarar y pagar?

Consulta:

¿Cuáles impuestos nacionales y territoriales debe declarar y pagar un conjunto residencial (propiedad horizontal de uso exclusivamente residencial), cuando en virtud de un acuerdo de conciliación, celebrado con la constructora de dicho conjunto residencial, recibe en el año 2019 una indemnización en dinero por fallas de la construcción?

En este orden de ideas, un edificio o conjunto de uso residencial sometido al régimen de propiedad horizontal, de conformidad con la Ley 675 de 2001, no se encuentra sometido al impuesto sobre la renta y complementarios y, en consecuencia, los ingresos que realice por concepto de indemnizaciones no se encuentran gravados con este impuesto.

Las indemnizaciones no constituyen hecho generador del impuesto sobre las ventas, de conformidad con el artículo 420 del Estatuto Tributario, por lo que estas no se encuentran gravadas con este impuesto.

Ver más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*